LA SOMBRA DEL DÍA EN COVEÑAS

"Y la sombra del día abrazará al mundo en gris". Hermoso anochecer en Coveñas, la noche se abraza con el día, teniendo como testigos al mar, la arena, las luces, el viento y todo el esplendor del Golfo del Morrosquillo.

A muchos visitantes les gusta la complicidad de la noche en Coveñas para echarse un baño en las aguas cálidas y poco profundas de este municipio, a otros les encanta adornar la noche con fogatas en compañía de sus seres queridos y amigos y un buen grupo de Vallenato, el ritmo musical autóctono de nuestra Región Caribe, lo conforman por nativos diestros en el uso del acordeón, la "guacharaca" y la "caja", amenizados por potentes y melódicas voces. Ellos harán que te sumerjas en la cultura costeña y disfrutes de sonidos nuevos para ti que sin duda inundarán tus sentidos de gozo y fascinación por nuestra cultura musical.





VISTA AÉREA PRIMERA ENSENADA

Si creíste que lo viste todo, echa un vistazo a estas imágenes aéreas. Aquí se puede contemplar todo el esplendor de las playas del sector Primera Ensenada: Playas amplias, blancas, agua cristalina y un sol en todo su esplendor que invita a disfrutar al 100% de este paraíso tropical. 

Aquí se puede observar la práctica del Kitesurf y JetSki, deportes que han adquirido mucha popularidad en los últimos años. Para acceder a ellos sólo tienes que salir a la playa, estando allí llegarán a ti nativos que conducen los JetSki, Lanchas con el popular Johnson o "Gusano" y jóvenes que son diestros en el manejo de la cometa y la tabla como lo es el Kitesurf.

Y si eres de aquellos que no les gusta la práctica de los deportes náuticos y prefieres estar descansando a la orilla de la playa, hay un sector donde puedes acceder a pequeñas carpas a la orilla de la playa, donde te ofrecerán bebidas refrescantes, cervezas, cócteles de mariscos, cocadas y almuerzos típicos tal como el apetecido pez "Pargo Rojo", acompañado con arroz de coco, patacones y ensalada, toda una delicia al paladar.

¿Qué esperas, ven, visita a Coveñas, joya del Golfo de Morrosquillo?